Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
XII - Conla

Cu Chulainn lleva a Conla ante los guerreros de Ulaíd. Un día vieron llegar un chico en una barca de bronce. Él no quiso decir su propio nombre y nunca le cedió el paso a nadie. Entonces Cu Chulainn lo desafío, pero el chico era más fuerte incluso que él. Ciego de ira, Cu Chulainn lo traspasó con una jabalina, reconociendo sólo después el anillo de oro que él había dejado para su hijo Conla.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Sacrificio, expiación, castigo, arrepentimiento, duelo, dolor.
PRESENTE
XVIII - Sadbh

Sadbh es atraída fuera de la fortaleza Almhuin. Mediante una ilusión, que le hizo ver el semblante de Finn, su esposo, y de sus sabuesos, Sadbh fue atraída hasta muy lejos y nunca más la vieron ojos mortales.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Ilusiones, visiones, sueños, dulzura, engaños, noche.
FUTURO
XX - Niamh

Reina de la tierra de los jóvenes. Tomó como esposo a Oisin, hijo de Finn, y lo llevó a su tierra, donde el tiempo permanece siempre inmóvil.



SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Renovación, noticia, anuncio, despertar, llamada.

Tarot

Horóscopo