Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
III - Morrigan

El canto profético de Morrigan. La diosa profetizó una época de paz: “la paz hasta el cielo, el cielo sobre la tierra, la tierra bajo el cielo...”, luego emitió un lamento y predijo todos los males que llegarían antes del fin del mundo: “veré un mundo que no podré querer, veranos sin flores...”.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Prosperidad, acción, influencia benéfica, el precio de las cosas, amor por lo que uno es.
PRESENTE
VI- Elatha y Eri

El encuentro de Elatha con Eri. Elatha no quiso decirle su propio nombre a Eri, la cual pretendió entonces una prenda de amor. Él le dio un anillo de oro, pero ella no se sintió satisfecha, por lo cual Elatha le reveló su nombre y su linaje.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Atracción, amor, belleza, elección, destino, fidelidad.
FUTURO
XVI - Aillen Mac Midhna

Aillen Mac Midhna incendia la corte de Temair. Aillen, de la estirpe de los Tuatha dé Danann, cada año incendiaba el palacio de los reyes de Irlanda, adormeciendo a los guerreros con el sonido de su arpa y huyendo luego sin que nadie le viera. Sin embargo, Finn logró evitar el encanto y lo mató, conquistando el papel de jefe de los Fianna.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Arrogancia, orgullo, miseria, exilio, ruina, prisión.

Tarot

Horóscopo