Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
VII- Nuadu Airgetlan

Nuadu conduce a los Tuatha al combate. Nuada, mano de plata, guió a su pueblo a la batalla, pero fue matado por Balor, abuelo de Lugh. A su vez, Balor fue muerto por el nieto.

SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Ataque, triunfo, violencia, avance, evolución, iniciativa.
PRESENTE
IX- Goibniu

La forja de Goibniu, Credne y Luctha. Los Tuatha combatían siempre con espadas bien afiladas y lanzas muy puntiagudas. De esto se encargaban los Tres Dees Dana, los dioses de las tres artes, quienes permanecían encerrados día y noche, trabajando en la forja. Eran Goibniu, el herrero,Credne, el forjador y Luchta, el carpintero de obra.

SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Conocimiento, búsqueda, sacrificio, aislamiento, meditación, creación de la nada.
FUTURO
XI - Cu Chulainn

Setenta mata el perro de Culann. El niño había sido llamado Setenta, pero a los seis años mató el perro de Culann y, hasta cuando no creció otro perro, él se ocupó de los rebaños, de la vida y los honores del herrero. Por esto se le conoció como Cu Chulainn, perro de Culann, y no hubo nunca en toda Irlanda un guerrero que tuviera su misma fuerza.

SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Poder, energía, acción, valor, derrota de un enemigo potente.

Tarot

Horóscopo