Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
III - Morrigan

El canto profético de Morrigan. La diosa profetizó una época de paz: “la paz hasta el cielo, el cielo sobre la tierra, la tierra bajo el cielo...”, luego emitió un lamento y predijo todos los males que llegarían antes del fin del mundo: “veré un mundo que no podré querer, veranos sin flores...”.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Prosperidad, acción, influencia benéfica, el precio de las cosas, amor por lo que uno es.
PRESENTE
V- Dian Cecht

Dian Cecht con sus hijos en la fuente de Eslaine. Cuando descubrió que sus hijos preparaban medicinas mejores que las suyas y que le habían superado en cuanto a conocimientos. Dian Cecht tuvo un arrebato de cólera. Mató al mayor y confundió los secretos de los demás, para seguir siendo el único que poseía los secretos de la medicina.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Colaboración, consejo, enseñanza, sabiduría, medicina, envidia, jerarquía, formalidad.
FUTURO
VII- Nuadu Airgetlan

Nuadu conduce a los Tuatha al combate. Nuada, mano de plata, guió a su pueblo a la batalla, pero fue matado por Balor, abuelo de Lugh. A su vez, Balor fue muerto por el nieto.

SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Ataque, triunfo, violencia, avance, evolución, iniciativa.