Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
II - Brigh

La transformación de Brig. Hija de Dagda, pero esposa de un Fomore, cuando supo de la muerte de su hijo empezó a gritar y a lamentarse. Ésa fue la primera vez que se oyó a alguien llorando. A pesar de que poseía un poder enorme, ella no quiso vengarse de los Tutha, pero desde entonces su rostro quedó con una mitad bellísima y la otra horrible.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Secretos, misterio, en el umbral entre dos mundos, coexistencia de los extremos opuestos, silencio, estudio y tenacidad.
PRESENTE
XII - Conla

Cu Chulainn lleva a Conla ante los guerreros de Ulaíd. Un día vieron llegar un chico en una barca de bronce. Él no quiso decir su propio nombre y nunca le cedió el paso a nadie. Entonces Cu Chulainn lo desafío, pero el chico era más fuerte incluso que él. Ciego de ira, Cu Chulainn lo traspasó con una jabalina, reconociendo sólo después el anillo de oro que él había dejado para su hijo Conla.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Sacrificio, expiación, castigo, arrepentimiento, duelo, dolor.
FUTURO
XIX - Osgar

Osgar se encamina hacia la fortaleza de Temair. Mientras se dirigía hacia Temair, Osgar de los Fianna vio una mujer de los Sidhe que lavaba en un río, cuyas aguas tenían el color de la sangre. Ella profetizó tanto su gloria como su muerte en la batalla, pero él se echó a reír. Sin embargo, todo ocurrió conforme a la profecía.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Éxito, dirección destino, claridad, conocimiento, profecía