Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
0. Fintan Mac Bóchra

Fintan en la Colina de la Oleada. Habiendo quedado como único varón de su pueblo frente a tantas mujeres, huyó y se escondió en una gruta. Por esto sobrevivió al diluvio y se volvió inmortal. Asumiendo distintas formas, de águila, de salmón o de halcón, pudo asistir a todo lo que ocurría en la Isla de Esmeralda.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Despego de la materia, viaje, locura, transformación.
PRESENTE
VII- Nuadu Airgetlan

Nuadu conduce a los Tuatha al combate. Nuada, mano de plata, guió a su pueblo a la batalla, pero fue matado por Balor, abuelo de Lugh. A su vez, Balor fue muerto por el nieto.

SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Ataque, triunfo, violencia, avance, evolución, iniciativa.
FUTURO
VIII- Ogma

Ogma limpia la espada de Tethra. Tras haber matado a Tethra, Ogma desenvainó la espada de éste y la limpió de la sangre y el polvo. La espada, entonces, le narró las empresas que había llevado a cabo. Ogma, quien poseía los secretos de la escritura, consiguió el poder de conservar los encantos en las espadas.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Equidad, rectitud, honestidad, poder ejecutivo, ley, lo que está escrito, poder superior.