Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
I - Lugh Samildanach

La llegada de Lugo a Temair. Cuando Lugo llegó a la fortaleza de Tuatha, afirmó que poseía todas las artes de su pueblo y Ogmios le puso a prueba.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Habilidad, diplomacia, destreza, perspicacia, confianza en sí mismo, voluntad.
PRESENTE
X- Conchobor

El rey Conchobor con sus guerreros. Por su fuerza, justicia y generosidad, los hombres de Ulaíd rindieron los máximos honores a Conchobor. Éste no emitía nunca juicios falsos y reinó desde los 7 años de edad.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Destino, éxito, ascensión, buena suerte, felicidad.
FUTURO
XXI - Oisin

Oisin: el último de los Fianna: Oisin, embargado por la nostalgia, volvió a Irlanda, donde envejeció repentinamente, vencido por las emociones el tiempo pasado. Pero él conservó vivo cada recuerdo de su larga vida.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Éxito, fin, plenitud, cumplimiento, clausura, recompensa