Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
VII- Nuadu Airgetlan

Nuadu conduce a los Tuatha al combate. Nuada, mano de plata, guió a su pueblo a la batalla, pero fue matado por Balor, abuelo de Lugh. A su vez, Balor fue muerto por el nieto.

SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Ataque, triunfo, violencia, avance, evolución, iniciativa.
PRESENTE
XVI - Aillen Mac Midhna

Aillen Mac Midhna incendia la corte de Temair. Aillen, de la estirpe de los Tuatha dé Danann, cada año incendiaba el palacio de los reyes de Irlanda, adormeciendo a los guerreros con el sonido de su arpa y huyendo luego sin que nadie le viera. Sin embargo, Finn logró evitar el encanto y lo mató, conquistando el papel de jefe de los Fianna.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Arrogancia, orgullo, miseria, exilio, ruina, prisión.
FUTURO
XVII - Miluchradh

Miluchradh, la diosa de Loch Doghra. Doncella de Sidhe y señora del Lago del Dolor. Pese a su hermosura, Finn la rechazó, por lo cual, algunos años más tarde, con un hechizo ella lo hizo envejecer.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Fe, esperanza, reflejo, proyectos, futuro, inmortalidad, belleza, tristeza