Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
I - Lugh Samildanach

La llegada de Lugo a Temair. Cuando Lugo llegó a la fortaleza de Tuatha, afirmó que poseía todas las artes de su pueblo y Ogmios le puso a prueba.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Habilidad, diplomacia, destreza, perspicacia, confianza en sí mismo, voluntad.
PRESENTE
III - Morrigan

El canto profético de Morrigan. La diosa profetizó una época de paz: “la paz hasta el cielo, el cielo sobre la tierra, la tierra bajo el cielo...”, luego emitió un lamento y predijo todos los males que llegarían antes del fin del mundo: “veré un mundo que no podré querer, veranos sin flores...”.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Prosperidad, acción, influencia benéfica, el precio de las cosas, amor por lo que uno es.
FUTURO
XX - Niamh

Reina de la tierra de los jóvenes. Tomó como esposo a Oisin, hijo de Finn, y lo llevó a su tierra, donde el tiempo permanece siempre inmóvil.



SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Renovación, noticia, anuncio, despertar, llamada.