Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
0. Fintan Mac Bóchra

Fintan en la Colina de la Oleada. Habiendo quedado como único varón de su pueblo frente a tantas mujeres, huyó y se escondió en una gruta. Por esto sobrevivió al diluvio y se volvió inmortal. Asumiendo distintas formas, de águila, de salmón o de halcón, pudo asistir a todo lo que ocurría en la Isla de Esmeralda.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Despego de la materia, viaje, locura, transformación.
PRESENTE
XII - Conla

Cu Chulainn lleva a Conla ante los guerreros de Ulaíd. Un día vieron llegar un chico en una barca de bronce. Él no quiso decir su propio nombre y nunca le cedió el paso a nadie. Entonces Cu Chulainn lo desafío, pero el chico era más fuerte incluso que él. Ciego de ira, Cu Chulainn lo traspasó con una jabalina, reconociendo sólo después el anillo de oro que él había dejado para su hijo Conla.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Sacrificio, expiación, castigo, arrepentimiento, duelo, dolor.
FUTURO
XIV - Emer

Emer llora sobre el cuerpo de Cu Chulainn. Emer, la esposa de Cu Chulainn, se echó a llorar sobre el cuerpo del héroe, hasta cuando llegó a consolarla el Gris de Macha, uno de los caballos de Cu Chulainn. Conmovida, ella se puso a cantar su propio dolor. Curación.

SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Paz, perdón, equilibrio, compasión, generosidad