Las leyendas de los pueblos celtas pertenecen a una etnia antigua y con idioma y costumbres quizás muy distintas. Estas leyendas han ido transmitiéndose, y transformándose, a lo largo del tiempo. No quedan pruebas que vinculen a este pueblo con la práctica del Tarot, pero si sabemos que utilizaban las leyendas para interpretar el mundo que les rodeaba, como actualmente hacemos con el Tarot.

A continuación aparecerán 3 carta de tarot que responden a una pregunta especifica que sera respondida a partir de tres parametros: el pasado, o sea lo que causo esta situacion o la modifica, el presente que analiza el estado de las cosas y el futuro que es el camino por el que se encamina el consultante o el destino de la situacion planteada.

PASADO
VI- Elatha y Eri

El encuentro de Elatha con Eri. Elatha no quiso decirle su propio nombre a Eri, la cual pretendió entonces una prenda de amor. Él le dio un anillo de oro, pero ella no se sintió satisfecha, por lo cual Elatha le reveló su nombre y su linaje.


SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Atracción, amor, belleza, elección, destino, fidelidad.
PRESENTE
XI - Cu Chulainn

Setenta mata el perro de Culann. El niño había sido llamado Setenta, pero a los seis años mató el perro de Culann y, hasta cuando no creció otro perro, él se ocupó de los rebaños, de la vida y los honores del herrero. Por esto se le conoció como Cu Chulainn, perro de Culann, y no hubo nunca en toda Irlanda un guerrero que tuviera su misma fuerza.

SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Poder, energía, acción, valor, derrota de un enemigo potente.
FUTURO
XII - Conla

Cu Chulainn lleva a Conla ante los guerreros de Ulaíd. Un día vieron llegar un chico en una barca de bronce. Él no quiso decir su propio nombre y nunca le cedió el paso a nadie. Entonces Cu Chulainn lo desafío, pero el chico era más fuerte incluso que él. Ciego de ira, Cu Chulainn lo traspasó con una jabalina, reconociendo sólo después el anillo de oro que él había dejado para su hijo Conla.
SIGNIFICADO EN LA CONSULTA: Sacrificio, expiación, castigo, arrepentimiento, duelo, dolor.